MARCHA EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE TRÁNSITO

Ante la conmemoración el 20 de Noviembre del Día Nacional por las Víctimas de Siniestros de Tránsito, la Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros se adhiere e invita a la participación en la marcha que busca movilizar sobre el tema a la población, la que se desarrollará en Montevideo desde las 17 horas partiendo desde la Rambla República Argentina y Ejido, hasta las Canteras del Parque Rodó.

El programa es organizado por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, con el apoyo de Unasev.

En 2015 fallecieron 506 personas por siniestros viales; y alrededor de 30.000 (un promedio diario de 83 personas), resultaron directamente lesionadas o quedaron con secuelas a raíz de los mismos.

En lo que va del año se ha producido un descenso del 16% en la cantidad de fallecidos y del 13% en la cantidad de lesionados, lo que ubica la tasa anual en 12 fallecidos cada cien mil habitantes.