EN TURISMO… PASO DE LOS TOROS!!!!

LUGARES A VISITAR

Represa Rincón del Bonete– (a 12 kms.) Primera Represa Hidroeléctrica del país, inaugurada en 1946. Su dique es de 1.120 de longitud.

Parroquia Santa Isabel: Los 46 metros de su torre central y su particular estilo neogótico resaltan aún más la belleza de éste Monumento Histórico Nacional. Visitas: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 11.00 horas.

Casa Natal de Mario Benedetti: ubicada en pleno centro de la ciudad y devenida en la actualidad en farmacia, una placa en su fachada testifica que allí nació y pasó los primeros años de su vida el brillante escritor.

1ª Reserva Acuario del Uruguay: 1ª Reserva de peces autóctonos de aguas dulces. Rincón del Bonete (al lado del frontón). Lunes a domingo de 15.00 a 19.00 horas. Entrada $ 50.

Fábrica del Agua Tónica: Para fotografiar la fachada del edificio donde desde febrero de 1921 se embotelló esa bebida natural con propiedades refrescantes y digestivas apreciadas universalmente, y que se identifica con el nombre de nuestra ciudad.

Casa del Artesano: Para llevarse un recuerdo inolvidable de la visita a ésta tierra. 18 de Julio 768. Abierto todos los días (incluido domingo) de 9.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00.

PASEOS DIARIOS EN MICRO RECORRIENDO DIFERENTES LUGARES DE LA CIUDAD Y RINCÓN DEL BONETE. GRATUITOS. SALIDAS DESDE EL CAMPING. INFORMES EN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

AGENDA

CULTURA: – Muestra pictórica “Diferentes miradas sobre la Patria Gaucha, su protagonista y su entorno”. Complejo Municipal. Horario de 17 a 20 hs.

– Colección indígena del Sr. Washington Aizpún. Manuel Oribe 464 (frente a plaza Artigas)

DEPORTE: En Camping El Sauce, actividades deportivas, recreativas y diversión para todas las edades, dirigidas por Profesores de Educación Física (juegos, competencias, sketchs, cine, truco, competencias de canoas)

Sábado 16, hora 14.30, Estadio Omar Odriozola: Defensor de Paso de los Toros- Peñarol de Rivera.

Sábado 16, hora 14.00, fútbol infantil en cancha de Tabaré.

Domingo 17. Fútbol femenino en cancha de AVI.

Martes 19, hora 10.00, fútbol infantil en cancha de Tabaré.

Miércoles 20, estadio Omar Odriozola, Huracán de Paso de los Toros- Santa Bernardina de Durazno.

ESPECTÁCULOS MUSICALES: – Domingo 17 en el escenario mayor del Parque Batlle. Actuarán Los Yuyos, Voces Sin Tiempo y Cimarrón. Entrada gratis.

– Viernes 22 en Paseo del Ferrocarril. 16 horas, música y juegos para niños. Actuarán Despierta tu magia, Son Requeche y Marulata.

BAILES:

SÁBADO 16: “LA NOCHE 100 PIPER´S” EN LA FLACA PERICA