LANZAMIENTO DE TEMPORADA ESTIVAL EN MINTUR

En la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo se realizó el lanzamiento de la temporada estival para el departamento de Tacuarembó. En presencia de la Ministra de Turismo Sra. Liliám Kechichián, y del Director Nacional de Turismo Lic. Carlos Fagetti, y ante los medios de prensa y representantes de diferentes empresas que operan en el departamento, se realizó la exposición de la agenda de actividades a realizarse durante los meses del verano.

Además de las autoridades ministeriales, integraron la mesa, el Director General de Deporte y Turismo de la intendencia Prof. Jorge Castelli, los alcaldes de Paso de los Toros Juan José López Sánchez, de San Gregorio Sergio Teixeira, y de Ansina Pablo De los Santos, además de la Sra. Silvia Real por la Comisión Honoraria Asesora de Turismo del Municipio isabelino.

Ésta última, expuso el trabajo de la mencionada comisión expresando que la misma ha trabajado “de forma activa con operadores turísticos, con la integración de operadores de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco, en un trabajo complementario, y de integración hacia el corredor del norte”. Destacó además la realización de cursos de capacitación y la “permanente promoción de turismo como eje de desarrollo de nuestra ciudad”.

También hizo un llamado a los inversores a acercarse a conocer las posibilidades de  desarrollo “a través del río, la hotelería, la historia, las aves, y muchas más”.

En tanto, durante su alocución, el alcalde Juan José López Sánchez se ocupó de promocionar eventos puntuales como la inauguración del Centro Cultural y la realización de la 32ª Expo Feria. Sobre el moderno edificio de 240 metros a inaugurarse el viernes 16, López Sánchez destacó que “se trata del edificio más moderno del norte, su construcción demandó un costo mayor al millón de dólares” y que el mismo “se transformará en la puerta de entrada al departamento, con información turística, una biblioteca de autores tacuaremboenses, una muestra con productos de nuestros artesanos, y un museo fotográfico con la historia de Paso de los Toros”.

Refiriéndose a la Expo Feria, López Sánchez invitó a participar de la fiesta “que será del 9 al 12 de Febrero, convoca entre 8 y 10 mil personas por noche, cuenta con plaza de comidas, 120 stands artesanales, y espectáculos que van de 21 horas a 5 de la mañana”, adelantando de la grilla de artistas que “estarán entre otros, Lucas Sugo, Cuatro en Línea con Larbanois Carrero, la Sinfónica de Tambores, Carlos Malo, Martín Segovia y Bafo Da Onza”.