SE INAUGURÓ EL CENTRO CULTURAL

La Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Municipio de Paso de los Toros procedieron a la inauguración del Centro Cultural de Paso de los Toros.

En presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y con la participación de muchos ciudadanos, se realizó el acto que fue amenizado por la Orquesta de Tacuarembó.

La nueva edificación, construida en estructura de hierro y totalmente vidriada, con 240 metros cuadrados de superficie, demandó una importante inversión para transformarse en la puerta de acceso al departamento, siendo desde ahora la carta de presentación de todos los atributos turísticos de Tacuarembó.

En su alocución, el alcalde Juan José López Sánchez destacó el trabajo de técnicos y operarios que idearon y ejecutaron el proyecto, resaltando que se cumplía “el sueño de muchos años atrás”, lo que demuestra que “haciendo las cosas con tenacidad y pasión, se cumplen”.

El alcalde resaltó que el proyecto se concretó “por la visión y ejecutividad de Wilson Ezquerra”, agregó que el nuevo edificio se transformará “en un paseo para los isabelinos y una visita obligada para todos aquellos turistas que circulan en la ruta desde el norte o desde el sur”, y finalizó diciendo que el nuevo Centro Cultural “es de todos, a disfrutarlo”.

El intendente Dr. Eber Da Rosa destacó “la característica tenacidad y la defensa de su identidad que tienen los pobladores de ésta ciudad. Ha sido esa tenacidad la que ha permitido llegar a éste logro”. Agregó que su primer misión cuando asumió la intendencia “fue terminar las obras que el intendente Ezquerra dejaba en marcha”, y adelantó que así como se finalizó el Centro Cultural ahora será el momento de comenzar otras obras como la construcción del anfiteatro en el Paseo del Ferrocarril y la programación de la terminal de ómnibus”.

“Hace pocos días firmamos un convenio con la Ministra de Turismo y los intendentes de Rivera y Artigas para trabajar juntos la promoción del turismo en la región norte, y éste edificio se puede transformar en el portal para brindar información y promoción turística para todo esa oferta de la región norte” expresó el Dr. Da Rosa, quien finalizó su discurso con la frase “quizás ésta hermosa  obra sea el anuncio de muy buenos tiempos que vendrán para Paso de los Toros”.

La edificación combina el modernismo de su frente vidriado, con los rasgos históricos de la vieja casona que ocupaba el lugar de la construcción, la cuál quedó incorporada en su interior. Allí se puede apreciar además un centro de información turística, una biblioteca con libros de autores del departamento, una muestra fotográfica con secuencias de la historia de Paso de los Toros, un artesanato con productos elaborados por manos isabelinas