SE ENTREGARON LOS PREMIOS CARLOS GARDEL

La iniciativa de la Fundación Carlos Gardel y de la Dirección General de Cultura de la intendencia de Tacuarembó de invitar a participar de la organización a la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, derivó en la “1ª Edición de los Premios Carlos Gardel en Paso de los Toros”.

En una sala de convenciones totalmente colmada de familiares y amigos de los galardonados, público y prensa, entre momentos de emoción y de excelente gala tanguera, se llevó a cabo la entrega de las estatuillas a cinco isabelinos- ya sea por natalicio o adopción-, por su excelencia en diferentes materias.

La parte oratoria estuvo a cargo de la Sra. Magdalena Colla en representación de la comisión anfitriona, el Sr. Luis Pachón presidente de la Fundación Carlos Gardel, y el Director de Cultura de la Intendencia Dr. Carlos Arezo.

Por ser Gardel sinónimo de tango, la gala musical que intercaló la entrega de los galardones contó con la actuación de Diego Donaro y Jonathan Ortiz, artistas ganadores de diferentes ediciones del concurso “Vení a Cantarle a Gardel”.

La Sra. Magdalena Colla de la Comisión de Cultura, hizo entrega del premio a la Sra. Zulma Rosadilla por su excelencia literaria. La Sra. Violeta De la Cruz, también en representación de la Comisión Asesora, entregó la estatuilla al Sr. Rossier Romano por la excelencia empresarial. La Sra. Teresita ibarrondo de la Fundación Carlos Gardel, entregó el galardón correspondiente a la Sra. María Iris Andrada por su aporte a la comunidad desde un medio de prensa. La Sra. Edil Nubia López hizo entrega del premio a la excelencia científica al Dr. Rodney Colina. Y finalmente el alcalde Juan José López Sánchez entregó el reconocimiento final al Dr. Ruben Correa Freitas, a la excelencia catedrática y leyes.