DOS NUEVOS KAYAKS PARA ESCUELA DE REMO

Dos nuevos kayaks destinados a la Escuela de Remo adquirió el Municipio de Paso de los Toros. La compra insumió una inversión de dos mil dólares de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Juan José López Sánchez en conferencia de prensa realizada en la sede de los remeros.

El alcalde manifestó la satisfacción “por los excelentes resultados de los niños y jóvenes alumnos de la escuela de remo tras su participación el domingo en la 1ª fecha del Campeonato Nacional en Dolores”, y agregó que “el Municipio ha realizado un gran esfuerzo para concretar la compra de dos kayaks, iniciando la renovación de una flota que hacía 35 años no recibía nuevas embarcaciones. De ésta manera seguramente vendrán más triunfos de la mano del recambio de kayaks que seguiremos haciendo en los años siguientes, porque los chicos se entusiasmarán con los buenos resultados y seguramente se incorporarán otros. Tenemos que ir renovando la flota de a poco, porque tenemos el Río Negro enfrente y los gurises lo tienen que aprovechar, con la diversión primero y la competencia después”.

Agradeció al profesor Gilberto Méndez que hace muchos años está al frente de la escuela, y a la Directora de Deportes que fue quien impulsó todo esto.

El instructor Gilberto Méndez expresó que “se imponía ésta renovación, porque tenemos un gran material humano pero íbamos en desventaja en el peso y la aerodinámica, y cada segundo que se pueda ganar en el río es fundamental en un clasificatorio para Sudamericano. Hoy ustedes pueden apreciar lo que teníamos y lo que ahora tenemos”.

Los chicos isabelinos que se destacaron en la fecha nacional desarrollada el domingo en el río San Salvador en Dolores, fueron Oriana Díaz que obtuvo el primer lugar en K1 femenino junior, Jorge Aparicio y Esteban Dávila fueron terceros en K2 masculino junior, Carlos Ardón y Matías Gómez se ubicaron segundos en K2 masculino menores, y Federico Silvera y Facundo González se colocaron entre los primeros seis lugares de sus categorías.

Se anunció en la oportunidad que éste próximo domingo desde las 16 horas se desarrollará en nuestra ciudad una fecha del Campeonato Regional, que tendrá además de la participación de los nuestros, la de remeros de Durazno y San Gregorio.