SE CREARÁ RED DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

El alcalde Juan José López Sánchez participó conjuntamente con los demás miembros  de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios, de una reunión en la sede del  Ministerio de Turismo con la Ministra Liliam Kechichian y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

Por la Mesa de Alcaldes participaron además del alcalde de Paso de los Toros, María de Lima, alcaldesa de Nueva Helvecia, Francisco Fleitas alcalde del Municipio F de Montevideo, Martín Barla alcalde de San Antonio (Salto), y Álvaro Gómez, alcalde de Toledo.

En la reunión se acordó crear un espacio de trabajo en común que derive en la formación de la “Red de Municipios Turísticos”. El Director Nacional presentó los lineamientos con los cuales trabaja el Ministerio, presentando las regiones y las acciones que se realizan en territorio. Tanto Kechichian como Fagetti se comprometieron a brindar asesoramiento a través de los técnicos del Ministerio para la conformación de la Red.