Municipio de Paso de los Toros

SEMANA DE TURISMO EN “EL PASO” – 398 turistas se instalaron en el camping

Abr 25, 2011

Los pronósticos desfavorables, la inestabilidad del tiempo y hasta las sucesivas alertas meteorológicas que durante toda la semana se hicieron presentes, conspiraron en muchos casos contra el mejor disfrute de la Semana de Turismo.

Igualmente Paso de los Toros volvió a presentarse como una buena oferta para el turista, y muchos fueron los visitantes que hasta aquí llegaron, a disfrutar de la calma, la seguridad y tranquilidad de nuestro camping, que volvió a ofrecer a quienes lo visitaron ese descanso incomparable enmarcado por el río y naturaleza pura.

De acuerdo a un pormenorizado informe de la Dirección de Turismo, un total de 398 personas pasaron por la Oficina de Información Turística a registrarse para su estadía en el camping.

La capacidad locativa de las 9 cabañas y los 8 módulos techados estuvo colmada durante toda la semana, ya que su reserva venía de varios meses atrás, albergando un total de 122 usuarios.

A su vez, un total de 93 campamentos y 9 casas rodantes estuvieron instaladas durante semana de turismo, los que provenían mayormente de Montevideo (47%) y Canelones (19%), existiendo presencia además de visitantes de Maldonado (7%) y San José (6%), y en menor escala de Florida, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Artigas, San José, Río Negro, Cerro Largo y Colonia.

El pico más alto de arribo de turistas se produjo el sábado 16 con un 26% del total de los visitantes, produciéndose a mitad de semana el recambio, ya que el jueves 21 se produjo el arribo de un 18 %.

Un programa de actividades competitivas, recreativas y de esparcimiento a cargo de los Profesores Daniela Preliasco y Aparicio Nogueira significaron un buen atractivo para turistas de todas las edades que se sumaron a la diversión durante los días que el clima lo permitió, en campeonatos de pesca, padel, voleibol, juegos de mesa y caminatas

Los paseos guiados en micro también tuvieron muy buena aceptación entre los turistas, que se “prendieron” para recorrer un itinerario que demandaba unas 4 horas.

La foto o el video frente a la iglesia, la casa natal de Mario Benedetti o la fábrica del agua tónica; la muestra pictórica sobre la Patria Gaucha; el paseo sobre el dique de la imponente represa de Rincón del Bonete, o la visita al Acuario fueron las opciones en los lugares visitados, como así también el paso por la Casa del Artesano para llevarse un recuerdo tradicional de ésta ciudad.

El domingo tras la última foto, el monumento al toro fue mudo testigo de la despedida de un buen número de visitantes que ya sea hacia el norte o hacia el sur emprendieron viaje de retorno, seguramente con la idea de volver. A la vez que aquellos isabelinos que aprovechan éstas fechas para retornar al pago, se despidieron con un dejo de nostalgia…