CARNAVAL CON DESFILE DE COMPARSAS, MORRONES, CUCUZÚ, Y BAFO…

Un fin de semana a todo carnaval se acerca para Paso de los Toros. El Municipio en coordinación con su Comisión Asesora de Carnaval vienen organizando un destacado programa de actividades a realizarse entre sábado y domingo en nuestra ciudad.

Para el sábado 25 está previsto el tradicional desfile de comparsas, que desde las 21 horas se trasladará por 18 de Julio desde la Escuela Nº 12 hasta la vía férrea. Al mismo lo abrirá una carroza alegórica con las soberanas de la Expo Feria, y detrás desfilarán las comparsas locales Pasonar y Obusibwe, y otras que llegarán desde San Gregorio, Durazno y Tacuarembó. Repitiendo lo visto en los últimos años, diferentes agrupaciones carnavaleras harán su pasaje, exhibiendo su alegría, colorido y coreografías, con el sonar de fondo de las lonjas,  contagiando a un público que seguramente acompañará como siempre, disfrutando de la fiesta y sumándose con el aliento y el caluroso aplauso.

Al otro día, un espectáculo de primer nivel se desarrollará en el Paseo del Ferrocarril, lugar que el Municipio viene adecuando para tal ocasión. Actuarán la Sala de Fuego y el Grupo de Percusión del Centro Juvenil SAE, la murga Eterna Pincelada (Tacuarembó), Lonjas del Varona y Dúo El Silencio (Durazno), los Humoristas “No te comas los morrones” que participa del carnaval en la capital, el conocido humorista “Cucuzú”, y un cierre espectacular con Bafo Da Onça y sus Mulatas de Fuego.

Completo programa de carnaval para disfrutar del fin de semana en Paso de los Toros.