MUESTRA DE CARNAVAL

Una muestra de carnaval referida a los 100 años de la murga “Curtidores de Hongos” se expone en nuestra ciudad por iniciativa de la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio. Ésta Comisión, que también forma parte de la Comisión Asesora de Carnaval, se adhirió a la fiesta carnestolenda, acercando a nuestra ciudad la muestra perteneciente al Museo del Carnaval.

Una parte de la exposición se exhibe en el Centro Cultural, y la otra en la Sala de exposiciones del Municipio.

En el nuevo edificio ubicado en el acceso sur se encuentra un traje de Curtidores de Hongos y otro de la comparsa isabelina Pasonar, y se puede visitar a partir de las 10 horas. Mientras que la sala de exposiciones ubicada en Bvar. Artigas estará abierta desde las 19 horas, y allí se podrán apreciar otros trajes de carnaval y banners que recorren la historia de la longeva murga.

Al incorporarse el estudio del carnaval en los programas de primaria, la idea de los impulsores de la muestra es que apenas comiencen las clases la exposición sea visitada por alumnos de los centros de enseñanza de nuestra ciudad, por lo cuál permanecerá abierta hasta mediados del mes de marzo.