ALCALDE CON TORELLI DE TURISMO SOCIAL

El alcalde Juan José López Sánchez mantuvo un encuentro con el Asesor de Turismo Social del MINTUR Alberto Torelli, a los efectos de coordinar futuras acciones en torno a los viajes de Turismo Social que se implementan desde el Ministerio.

Paso de los Toros ha sido reconocido como una muy importante plaza en éste plan viajero, ya que la demanda se desborda con rapidez ante cualquier llamado a interesados en viajar.

En la reunión mantenida entre los jerarcas en el despacho del alcalde, se apuntó a otra iniciativa: Paso de los Toros como destino. Fue así que acordaron que en breve se iniciarán hacia aquí algunos viajes por el día, varios de paso hacia San Gregorio, visitando el circuito preparado por la Comisión de Turismo que comprende puntos turísticos y culturales de nuestra ciudad, permitiendo a la vez el movimiento en restaurantes y paradores, y la venta de artesanías.

A futuro se iniciarán viajes con estadía incluida hacia Paso de los Toros, y para ello se tendrán en cuenta como alojamientos las cabañas del camping y las casas de Rincón del Bonete, a las cuáles Torelli visitó para conocer “in situ” sus instalaciones.

Excursiones conformadas por jóvenes llegarían en octubre- noviembre, los que se alojarán en las cabañas del camping y utilizarán la zona de deportes del lugar.

Como detalle importante, quedó establecido que el Asesor de Turismo Social retornará en unos 30 días a Paso de los Toros para reunirse con la Comisión Asesora de Turismo, y que próximamente derivará en el Municipio y la empresa Turismar la articulación de futuros viajes.