DESPIDIDA A ATLETAS QUE VIAJAN A AUSTRIA

El Municipio de Paso de los Toros despidió a las dos deportistas isabelinas que participarán en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales Austria 2017. Lucía Machado y Camila Montes de Oca parten éste martes 14 con destino al país europeo como parte de la delegación uruguaya que participará desde el 16 en el estadio de Messe Graz, de Floorball, una disciplina de origen sueco que se asemeja al hockey sobre hielo.

En la sede del Municipio, las dos chicas que integrarán un plantel seleccionado de diez deportistas uruguayas, fueron recibidas por el alcalde Juan José López, el concejal Luis Langorta, el secretario general Dr. Jorge Urcelay, y la directora de deportes profesora Cecilia Molina, quienes le hicieron entrega de un pabellón nacional.

Los Juegos de Olimpíadas Especiales se abren el martes 14 y se extenderán hasta el 24 de marzo. 2.700 atletas y 1.100 entrenadores de 107 países competirán en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales Austria 2017, siendo acompañados por 3.000 voluntarios y 5.000 familiares, haciendo de ésta competencia el más grande evento deportivo, internacional y humanitario del 2017.

Los atletas participarán en diferentes disciplinas como patinaje artístico y de velocidad, hockey sobre piso, floorball, raquetas de esquí alpino y nórdico, y snowboard.

Camila Montes de Oca que participó de las Olimpíadas Especiales de Los Ángeles, y Lucía Machado, partirán en un vehículo municipal con destino al aeropuerto de Carrasco, desde donde emprenderán vuelo a las 14 horas con destino al país europeo.