OFICINA DE MEDIO AMBIENTE

Existe preocupación en la Oficina de Medio Ambiente del Municipio respecto a la incorrecta utilización de los contenedores y a la desobediencia por pare de vecinos al cronograma de recolección de residuos producidos por podas y limpieza de fondos y terrenos, que se extraen a la vía pública fuera de fecha.

El cronograma establecido y que debe respetarse es el siguiente:

ZONA 1: Desde la vía férrea hasta el Río Negro: del 1º al 10 de cada mes.

ZONA 2: Desde la vía férrea y 18 de Julio al Río Negro: del 11 al 20 de cada mes.

ZONA 3: Desde la vía férrea y 18 de Julio hacia el norte de la ciudad: del 21 al 30 de cada mes.

Asimismo se exhorta a la población a depositar EN EL INTERIOR de los contenedores los residuos domiciliarios CORRECTAMENTE EMBOLSADOS, evitando volcar escombros, animales muertos y materiales reciclables.

Sobre éste tema, desde la Oficina de Medio Ambiente se informa que se iniciará una tarea de fiscalización de los depósitos, y de no actuarse de manera correcta se notificará a los infractores y se aplicarán las multas correspondientes.

Asimismo, el Municipio continúa impulsando y buscando perfeccionar el Proyecto Vida que funciona desde hace tiempo en nuestra ciudad, en convenio con MIDES, la ONG CPP, y la cooperativa organizada de clasificadores.

Días atrás, la Cooperativa Horizonte comercializó 15 toneladas de material reciclable clasificado en la planta de reciclaje, para ser procesado en Montevideo.