MUNICIPIO SE REUNIÓ EN LA CRIOLLA

Dentro de un plan de descentralización que llevará su presencia a varios barrios de la ciudad, el  Municipio de Paso de los Toros realizó su séptima Reunión Ordinaria de Consejo en el salón de la Sociedad Criolla.

La sesión contó con la participación de Concejales titulares y suplentes, ediles departamentales, comisiones barriales, y vecinos.

La sesión fue presidida por el alcalde Juan José López Sánchez, y participaron de la mesa los concejales Osvaldo Vega, María del Carmen Camejo, José Luis Langorta y Walter Sánchez, el Secretario General Dr. Jorge Urcelay, y como Secretarios de Actas la Dra. Nilsa Fuentes y Martín Bengoechea.

En la oportunidad, se recibió en audiencia a las Comisiones de los Complejos R 13 y Náutico, los cuáles en principio agradecieron las mejoras y colaboraciones que llegaron a su barrio a través del Municipio, y plantearon su problemática actual y la solicitud de apoyo.

Representantes del Complejo R 13 solicitaron la colaboración para mejorar la placita para niños con juegos y un cerco delimitante, además de plantear graves inconvenientes en su saneamiento interno, para lo cual exploraron la posibilidad de alguna ayuda a futuro para encarar una obra muy costosa. Por su parte vecinos del Complejo Náuticos plantearon la necesidad de asfaltado para su caminería interna, un trabajo que cuenta con inconvenientes de niveles de las calles respecto a las construcciones, y problemas de convivencia por acumulación de basura en alguna vivienda, generando propagación de roedores y problemas sanitarios, a lo cuál las autoridades comprometieron estudiar el tema desde el punto de vista jurídico para determinar si está a su alcance alguna acción.

Posteriormente el concejo cumplió con el tratamiento del Orden del Día establecido para ese día, los Asuntos Varios, y los planeamientos de cada concejal, levantándose la sesión tras una hora y media de reunión. Durante el desarrollo de la misma los vecinos y prensa se mantuvieron como espectadores observando con respeto e interés de qué forma se desarrolla una reunión de municipio.

El concejo municipal proseguirá con las reuniones en los diferentes barrios de la ciudad, habiéndose establecido que serán cuatro al año fuera del recinto habitual de la sala de sesiones.