SE REPARA PUENTE DE SANTÍN ROSSI

Durante algunos días, el tránsito sobre calle Santín Carlos Rossi en el tramo entre Aparicio Saravia y Juan M. Blanes estará interrumpido con motivo de la reparación que funcionarios de la Dirección General de Obras realizan en el puente sobre el arroyo Ceibal.

Si bien se temía que alguno de los tubos que permiten el pasaje del agua hubiese sufrido alguna rotura, se pudo comprobar que el hundimiento era del hormigón del piso motivado por el pasaje de vehículos pesados, y se ha comenzado a reparar ese tramo. La obra es importante y requerirá de unos 80 sacos de portland.

Pero no será el único trabajo a realizar en el lugar, ya que al existir en el puente únicamente espacio para el paso de vehículos y los mismos deben detenerse cuando transitan peatones en una maniobra que se puede catalogar como peligrosa, se proyecta la instalación de un pasadizo exterior a modo de vereda aérea para que lo crucen quienes transitan a pie.

Será un trabajo exigente, ya que requerirá de enterrar columnas dentro del curso de agua, para el sostén de planchas de hormigón y de chapa que conformarán el nuevo tramo externo de 2 metros ubicado por fuera de la baranda del puente.

En la misma zona, el Municipio estudia la contratación de una empresa privada a los efectos de reparar el cruce de calles Valerio López y Santín C. Rossi, que se encuentra muy deteriorado.