SE APLICARÁ EL ESTACIONAMIENTO OBLICUO

La modificación que sufrió la manera de estacionar vehículos en los bulevares de nuestra ciudad, con el cumplimiento de la reglamentación que prohíbe estacionar sobre la acera de los canteros centrales, llevó a implementar de urgencia un mayor aprovechamiento de los lugares permitidos donde la demanda es mayor.

Ante ello, la Comisión de Tránsito impulsó un expediente que el Municipio inició en el año 2011, el cuál requirió de una serie de estudios técnicos, y en las últimas horas se ha comenzado a aplicar en forma simultánea a los trabajos de pinturas que se vienen realizando para su señalización.

Comenzaron a funcionar los estacionamientos oblicuos, donde cada vehículo deberá aparcar en un ángulo de 60 grados respecto al cordón de la acera. El espacio para estacionarlo tendrá un límite pintado de 2,5 metros para el ancho del vehículo por 5,20 de su largo.

El nuevo sistema de estacionamiento regirá para Bvar. Artigas desde Atanasio Sierra hasta Artemio Correa por ambas manos, tramo donde además tendrán un corrimiento hacia el extremo de la cuadra y una extensión de sus límites, los estacionamientos para motos.

El otro lugar donde también deberá estacionarse de manera oblicua será en Av. Dr. Carlos Berrutti entre Bvar. Artigas y Aparicio Saravia, pero únicamente por la mano que da al norte, sobre predios de AFE.

El personal del Sector Pinturas viene realizando la tarea de señalización, y a medida que los nuevos estacionamientos quedan definidos, pueden comenzar a utilizarse.