PABELLÓN A ATLETAS QUE VIAJAN A PANAMÁ

Un grupo de deportistas isabelinos que formará parte de la delegación uruguaya que participará de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales desde el 20 al 28 de abril en el Estadio “Rommel Fernández” de Panamá, fueron recibidos por el alcalde en funciones Ireneo Pérez y los concejales del Municipio, quienes hicieron entrega del Pabellón Nacional a los atletas y entrenadores que viajarán en la madrugada de éste miércoles con destino a Centroamérica.

Felipe y Diego Olaso participarán en la selección de vóleibol masculino unificado; Guadalupe Díaz integrará la selección de vóleibol femenina que dirige la profesora María Elena Méndez; mientras Matías Chagas nos representará en tenis de mesa con Gregory Duarte como coach. La profesora Cecilia Molina será la responsable de la delegación. Éstos siete isabelinos integran una delegación celeste compuesta por 61 deportistas.

Panamá será sede durante nueve días, de uno de los eventos más bonitos que se hacen en el planeta. Durante nueve días, el mundo será testigo de un evento inigualable donde la determinación, la destreza, la alegría del deporte y de la inclusión, harán historia. Más de 800 atletas y 200 entrenadores de 21 países de América Latina se reunirán para competir en atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bochas unificado, boliche y boliche unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol unificado. La misión de éstos juegos es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el año 2006 con el compromiso de realizarse cada cuatro años.