28 % MÁS DE TURISTAS EN EL CAMPING

Pese a la inestabilidad del clima durante el comienzo y el final de la semana, el camping “El Sauce” recibió un buen número de turistas, que disfrutaron de la tranquilidad y bondades de ese espacio, el cual volvió a ofrecer a quienes lo visitaron ese descanso incomparable enmarcado por el río y la naturaleza.

De acuerdo al informe estadístico elaborado desde la Oficina de Información Turística del Municipio, el camping contó con la ocupación de sus 11 cabañas a lo largo de toda la semana, con un total de 72 personas usufructuando las mismas. A su vez, 219 campamentos y un motor home, que hicieron un total de 739 visitantes estuvieron instaladas durante la semana de turismo, los que provenían mayormente desde el sur del País, siendo Canelones y Montevideo los de mayor cantidad de personas registradas, aunque también arribaron visitantes de Maldonado, San José, Durazno, Flores, Florida, Rivera y Tacuarembó. Desde el exterior, las visitas llegaron desde Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y Japón. El pico más alto de arribo de turistas se produjo entre los días miércoles y jueves.

En relación a la Semana de Turismo del año anterior, el informe destaca que en el presente la concurrencia se incrementó en un 28 % en el número de turistas registrados.

También considera altamente positivo el movimiento durante la semana, porque además de incrementarse el número de visitantes en relación a años anteriores, también la demanda de hospedaje en las cabañas tuvo una vez más capacidad colmada y se debió derivar hacia emprendimientos privados de alojamiento.