MUNICIPIO TRAS INGRESO A FEDERACIÓN TURÍSTICA LATINOAMERICANA

Pese al asueto por la conmemoración del Día de los Municipios de América, la Mesa que rige los destinos del Plenario de Municipios del Uruguay se reunió ese día en Nueva Helvecia, en una reunión de la cual tomó parte el alcalde de Paso de los Toros Juan José López Sánchez como integrante de la misma, y contó con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

Durante el encuentro se recibió a representantes de la Federación Latinoamericana de Municipios Turísticos, una asociación de municipios integrado por ciudades pequeñas y medianas del continente, que actúan en red, ya sea para publicitar sus bondades, realizar intercambio de turistas, experiencias y capacitación.

En nuestro país, existen municipios que ya la integran como Punta del Este y Piriápolis, y tras ésta reunión otras alcaldías de nuestro país iniciaron los trámites para pasar a integrarla, como Nueva Helvecia, Rosario y Paso de los Toros.