ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, informa la Agenda de actividades a cumplirse en conmemoración al Día del Libro 2017

26 de Mayo:

1. I) Visitas guiadas en Bibliotecas Municipales de Complejo Charrúa y “Javier de Viana” de Complejo Municipal en el                horario: 9 a 12 y 14 a 16 horas.
  2. II) Actividades recreativas culturales a cargo de las profesoras de Casa de la Cultura Alejandra Acevedo y Elena Otermin para chicos en ambas bibliotecas.

Lugar: Bibliotecas Municipales.

Horario: 9 a 12 y de 14 a 16 horas

III) 1º Encuentro de Lectura

Lugar: “Vía Benedetti”

27 de Mayo:

Presentación de charla sobre “Simbología Alquimia y Temple” a cargo de la escritora e investigadora duraznense  Maritza Vieytes. Se trata de una escritora que ha recorrido América Latina y Europa por más de 20 años, analizando la historia del simbolismo, leyendas y gastronomía de estas regiones. Es una mujer muy espiritual, con un gran sentido de la búsqueda de respuestas, atraída por la mística, la magia, lo que no se ve pero, está allí latente.

Plasma en sus libros años de viajes, investigaciones, búsqueda de información, en el que ha recogidos  experiencias para luego transformarlas en novelas en la que la ficción alimenta en forma constante al relato. Ha publicado las siguientes obras literarias: 2010 “El León de Caprera”, 2012 “Voces del pasado”,  “La palabra Perdida”, 2015 “El poder del símbolo”.

Lugar: Centro Cultural de Paso de los Toros

Horario: 18 a 20 horas.

Entrada gratuita.

31 de Mayo:

2º Café Literario en Biblioteca Javier de Viana

Lugar: Biblioteca Javier de Viana – Complejo Municipal

9 de Junio :

1. I) 2º Café Literario Biblioteca Complejo Charrúa
  2. II) Homenaje a escritora isabelina Graciela Langorte en Biblioteca Complejo Charrúa.

Lugar: Complejo Charrúa