ADHESIÓN A “MAYO AMARILLO”

A través de una serie de actividades, el Municipio de Paso de los Toros se adhiere una vez más al Mayo Amarillo promovido desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El movimiento Mayo Amarillo nació en Brasil con el propósito de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública.

Al igual que el pasado año, el Municipio se suma al mismo con acciones concretas de difusión y promoción de conductas preventivas en la materia.

En éste sentido, durante el fin de semana los integrantes de la plantilla de inspectores de tránsito entregaron folletería en los estacionamientos y colocaron afiches en instituciones relacionadas al tema y empresas de ómnibus.

Además, como es costumbre, la Oficina de Educación Vial perteneciente a la Dirección de Tránsito, continúa con la realización de charlas educativas en las diferentes escuelas.

Y al igual que el pasado año cuando se hizo en el monumento al toro, se decidió para el presente iluminar el monumento a la Madre, por todo lo que ella representa dando vidas, como forma de sensibilizar ante la cantidad de muertes por siniestros de tránsito.