REUNIÓN REGIONAL SOBRE TURISMO

El Centro Cultural y Turístico de Paso de los Toros fue el lugar donde se compartió la jornada de información e intercambio, dirigida especialmente a operadores privados del Sector Turístico  de Paso de los Toros y alrededores convocada por el Mintur, la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, y el Municipio de Paso de los Toros a través de su Comisión Honoraria Asesora de Turismo.

Fue otro taller de los que se vienen realizando tanto con el sector público como el privado desde que se firmó el convenio entre Mintur y las Intendencias Departamentales de A[U1] rtigas, Rivera y Tacuarembó, para fomentar el desarrollo turístico de la región norte.

En ésta instancia se vienen discutiendo los ejes a los efectos de definir líneas estratégicas para la elaboración de un plan que abarque los años 2017- 2018 considerando la elaboración de productos turísticos regionales y su promoción.

Allí se conoció que en breve llegarán a la región sur del departamento dos cursos de capacitación relacionados al área turística. Uno es el curso de Gestión de Emprendimientos Turísticos que se realizará en nuestra ciudad, y el restante es un Curso para Mozos dirigido a interesados de Paso de los Toros y San Gregorio.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Turismo, la Directora de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó Raquel Hernández, los integrantes de la Comisión de Turismo del Municipio, emprendedores privados, y se contó con la presencia del alcalde Abel Arbiza.