TAREAS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS

Una serie de trabajos que apuntan a mejorar la situación de diferentes barrios de la ciudad y en definitiva de los vecinos, viene realizando de manera simultánea la Dirección de Obras del Municipio.

Una de las obras más importantes es la remodelación de la estructura del puente sobre calle Santín C. Rossi, al cuál se le solucionaron los problemas en su piso y se le agregó un complemento lateral como un pasadizo exterior aéreo para peatones, el cuál está próximo a quedar finalizado.

También ha terminado la obra de recuperación de uno de los puentes  que conducen a la isla en  camping El Sauce, al cuál se le instaló un nuevo piso y barandas en metal desplegado. El siguiente paso en ese lugar será el acondicionamiento del puente colgante.

Asimismo está casi pronto el badén para desagüe de pluviales que solucionará los inconvenientes de tránsito en el cruce de Santín C. Rossi y Valerio López. Posteriormente se asfaltará con doble tratamiento el resto del tramo.

En cuanto a asfaltado, se realizó el arenado pendiente en las calles 19 de Abril y Chiesa que habían recibido tratamiento bituminoso, y se proseguirá en Maruja de Yéregui. A su vez se viene realizando bacheo a diferentes arterias de la ciudad.

En el tema iluminación, fueron plantadas 14 columnas de mucha altura a fin de incrementar la iluminación interna del Paseo del Ferrocarril, las que se ubicaron en el límite del predio con la vía férrea. A su vez, se iniciará la colocación de 36 columnas para luminarias en calles Grito de Asencio y Lavalleja.