PREPARAN LICITACIÓN PARA OBRAS EN SARA DE IBAÑEZ

El estudio de arquitectos Collet- Neri se encuentra en las etapas culminantes en el armado de las bases para el llamado a licitación hacia la segunda etapa de las obras en la sala Sara de Ibáñez.

El proyecto inicial de reconstrucción de la sala se realizó en el año 2014 tras ser seleccionado el proyecto presentado por el Municipio para participar en los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, con fondos provenientes de un convenio entre la OPP, el MEC y el Congreso Nacional de Intendentes. En ese momento la obra consistió en el recambio total del techo y la reparación y pintura de las paredes exteriores.

La segunda etapa de las obras será para acondicionar el interior del teatro, lo que será posible con un capital producido por el remate de inmuebles con deudas de Contribución Inmobiliaria en nuestra ciudad, el cuál por decisión del intendente fue volcado al mejoramiento de la Sala. 

En las últimas horas se destrabó una situación que permitirá avanzar hacia el llamado a licitación y los pasos posteriores encaminados a la concreción de la obra.