PLANTACIÓN EN ORNATO PÚBLICO Y CAMPING

Durante el presente mes, como la época más indicada, la Oficina de Medio Ambiente del Municipio procederá a la plantación de unos 300 árboles, tanto en calles y avenidas de la ciudad como en el camping El Sauce. Se trata de ejemplares resistentes que se adaptan a la forestación en suelo de basalto como el que caracteriza a ésta zona.

Los primeros 100 árboles del género fresno, llegarán desde el vivero perteneciente a la Intendencia Departamental de Tacuarembó.  Otros 100 fresnos y una cantidad similar de paraísos de la especie sombrilla, serán adquiridos por parte del Municipio a un vivero particular.

De ellos, un centenar de fresnos servirán para incrementar la forestación en la zona del camping, mientras que los restantes 200 ejemplares tendrán como destino las calles de la ciudad, para suplantar a árboles secos o en mal estado que forman parte de nuestro ornato público, o ser ubicados en espacios donde son necesarios.

Asimismo, la Oficina de Medio Ambiente gestionó una donación de parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de 120 árboles indígenas, a fin de crear una reserva de flora en un predio de nuestra ciudad, y organizar a futuro paseos didácticos por ese lugar.