VUELVEN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Después de las vacaciones de Julio comenzarán a funcionar nuevamente las Escuelas Deportivas Municipales. Luego de sortear temas de carácter administrativo, el funcionamiento de las escuelas deportivas se puso operativo nuevamente en las últimas horas, y tras la designación de los docentes y la planificación de horarios, desde éste martes 27 se comenzará con la inscripción de interesados.

Las Escuelas serán gratuitas, dirigidas a ambos sexos, y para niños y jóvenes de 8 años en adelante, salvo las de Gimnasia Artística y la de Básquetbol, a las que se podrá concurrir a partir de los 4 años.

Para el presente año se mantendrán las disciplinas sobre las que se venían trabajando, aunque se agregarán nuevas, totalizando ocho escuelas. Las mismas serán de básquetbol, vóleibol, gimnasia artística, ciclismo, triatlón, tenis de mesa, canotaje, y handball.

El desarrollo de los deportes en espacio cerrado será el gimnasio, el tenis de mesa será en el Club Oriental, y resta determinar un espacio para gimnasia artística.

Desde el martes 27 del corriente en Casa de los Deportes y el Gimnasio Municipal, estarán a disposición de los interesados los docentes, lugares y horarios de las clases, y también las fichas de inscripción que se podrán levantar para ser llenadas y entregadas al profesor durante la primera clase, efectivizándose de esa forma la inscripción. En ese momento, además de la ficha con los datos, deberán acompañarla con fotocopia de cédula de identidad, y carnet de niño o adolescente.

Se espera repetir el éxito de los años anteriores, donde las inscripciones estuvieron dentro de una franja de 40 a 120 niños por disciplina, y el total de anotados en las escuelas fue cercano a los 600.