COMENZÓ PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Se inició la plantación de un centenar de árboles en el predio de camping “El Sauce”. El personal de ese lugar con la asistencia mecánica del tractor del sector Plazas y Parques pertenecientes a Medio Ambiente para el poceado, se encargaron de la plantación de fresnos y algunas espumillas en esa zona costera de esparcimiento.
En una época del año favorable para la plantación de especies de hoja caediza, el Municipio procede a la plantación de éstos ejemplares que fueron gestionados por la Oficina de Medio Ambiente y donados por el vivero de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Los fresnos de buen porte fueron ubicados en las zonas más despobladas de sombra, mientras que las espumillas por sus características más ornamentales se plantaron en la zona donde están ubicadas las cabañas.
Asimismo, en poder de Medio Ambiente se encuentran 100 árboles que el Municipio adquirió en un vivero de Canelones, los cuáles serán plantados a la brevedad como reposición de algunos ejemplares que por estar secos o en mal estado han sido retirados del ornato, y para cubrir algunos espacios donde son necesarios.
Los acer, espumillas, catalpas y robles que serán plantados apenas se preparen los tutores de madera para su protección, están destinados a plaza Artigas, 18 de Julio, Berrutti, Ángela B. de López e ituzaingó.