SE HIZO LA AUDENCIA PÚBLICA

En el cumplimiento de la Ley 19.272, el Municipio de Paso de los Toros realizó la Audiencia Pública para presentar el informe de su gestión durante el Ejercicio 2016-2017, y adelantar los proyectos a ejecutar durante el siguiente año.

Ante unas cincuenta personas, la Mesa de Autoridades que condujo el cabildo, estuvo integrada por el alcalde Juan José López, los concejales Osvaldo Vega, María del Carmen Camejo, José Luis Langorta y Walter Sánchez, el Coordinador de Municipios de la Intendencia de Tacuarembó Dr. Gustavo Ramos, el Director General de Ordenamiento Territorial de la Intendencia Walter Mederos, y el Secretario General del Municipio Dr. Jorge Urcelay.

En principio, se dio a conocer la dinámica de la reunión, y posteriormente el alcalde leyó el extenso informe de lo realizado durante el segundo año de gestión del concejo, elevado por los respectivos Directores de las diferentes áreas. Se informó sobre los recursos humanos y el parque automotriz, y se conoció lo realizado por las Direcciones de Hacienda, Obras, Servicios y Deporte, y las Comisiones Asesoras de Cultura y de Turismo.

Sobre las obras a impulsar en el ejercicio 2017- 2018, el alcalde adelantó que se está próximo a terminar el anfiteatro en el Paseo del Ferrocarril, que se proyecta la terminal para la cuál la intendencia buscará la financiación de su construcción, que se firmará en breve el convenio entre MTOP y la ONG Aprisa para la construcción de una piscina en plaza de deportes, que se prepara el llamado a licitación para realizar el final de los trabajos de recuperación de la sala Sara de Ibáñez, que se comenzará a trabajar en la recuperación del salón de La Correntada con la colocación del techo y las aberturas, además de construir dos módulos con parrilleros, la reconstrucción del segundo puente que unen las islas en el camping, más la continuación del asfaltado, la iluminación y la recuperación de 20 badenes.

Finalmente se abrió una instancia de preguntas de parte de los asistentes que fueron respondidas por el alcalde, y con participación en temas puntuales del Coordinador de Municipios de la Intendencia Dr. Gustavo Ramos, y del Director de Ordenamiento Territorial Walter Mederos.

Fueron solamente once las preguntas formuladas por los asistentes, las cuales fueron leídas textualmente, destacándose consultas referidas a si la alcaldía tiene conocimiento de la posible instalación de UPM, la catalogación de innecesaria a la construcción de una terminal, la contratación de maquinaria, sobre los resultados de la investigación administrativa ante la desaparición de una volanta propiedad del Municipio, cuestionamientos al valor catastral de algunas viviendas, el estado del camino y el puente sobre arroyo Salsipuedes Grande, perspectivas sobre el abasto, y la inquietud del SUNCA ante contratación de personal, con respuestas que resultaron satisfactorias para quienes consultaron.

Una pregunta referida a los valores de los análisis microbiológicos del Río Negro frente a nuestras ciudad, será contestadas por escrito a quién las formuló dentro de un plazo máximo de 15 días, en base al informe de la Dirección General de Servicios, a fin de ampliar y clarificar la información al interesado.