ASFALTO, LUZ, Y VEINTE BADENES

El Municipio continúa con el plan de asfaltado e iluminación de calles en varios puntos de la ciudad, y le agrega la construcción de badenes en lugares donde no existían y son necesarios, o en la reconstrucción de aquellos deteriorados.

La cuadrilla de asfaltado perteneciente a la Dirección de Obras, finalizó el trabajo en las calles Maruja de Yéregui, Sarandí y Artemio Correa, e inició la reparación de dos cuadras de calle Rómulo Mangini, desde Batlle y Ordóñez hasta Dr. Monestier. Posteriormente se asfaltará la totalidad de calle Valerio López desde ruta 5 hasta el abasto.

De acuerdo a lo informado en la reciente Audiencia Pública, se llevan asfaltadas 20 cuadras durante el último año, y 81 desde julio de 2015.

También se sigue trabajando en la colocación de columnas y focos para ampliar la red del alumbrado público. Actualmente se realiza esa tarea en calles Lavalleja y Grito de Asencio, donde se colocan 36 columnas, 18 por cada arteria. Ya están en funcionamiento las 14 luminarias ubicadas en el Paseo del Ferrocarril sobre la vía férrea, mientras la instalación realizada en Florencio Sánchez desde Ángela B. de López a Santín C. Rossi aguarda la autorización de UTE para comenzar a funcionar.

De acuerdo a lo informado, durante el último año el Sector Eléctrico colocó 121 columnas y 67 focos, y desde julio de 2015 totaliza 163 columnas y 325 focos.

También se han construido 5 badenes, de 25 previstos, de acuerdo a un relevamiento realizado. Se construyeron 3 en calle 19 de Abril, en sus cruces con Batlle y Ordóñez, Rivera, y Monestier. Uno en Santín C. Rossi y Valerio López, y otro en Gutiérrez Ruiz y Valerio López.