PUENTE DE SANTÍN ROSSI REMODELADO

La Dirección de Obras finaliza los trabajos realizados en el puente ubicado en calle Santín Carlos Rossi sobre el arroyo Ceibal.

En primera instancia se reparó el pronunciado hundimiento en su piso de hormigón ocasionado por el constante paso de vehículos pesados, lo que demandó unos 80 sacos de portland.

Y posteriormente se concretó una obra importante, consistente en un complemento lateral a modo de pasadizo exterior aéreo, a ser utilizado para el tránsito de peatones

Su construcción demandó un trabajo exigente, ya que requirió de enterrar columnas dentro del curso de agua, para el sostén de planchas de hormigón y de chapa que conformaron el nuevo tramo externo de 2 metros de ancho ubicado por fuera de la baranda del puente. Una vez apoyada esa base, se conformó una estructura lateral en caños, sobre la que se apoyó una malla metálica a modo de barandas, fueron pintadas, y se colocaron dos nuevas columnas con artefactos de iluminación.

La obra permitirá liberar la fluidez del tránsito de vehículos y aumentar la seguridad de los peatones, ya que anteriormente los rodados debían detenerse cuando transitaban personas a pie, en una maniobra que era peligrosa.