FUE PRESENTADA COMISIÓN DE JUVENTUD

La Comisión Honoraria Asesora de Juventud fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Municipio. La novel comisión estará integrada por la Concejal Soledad Machado, el edil departamental Pablo Rodríguez, la Dra. Andrea Saravia, y la profesora Lucía Gómez.

En la oportunidad el alcalde López Sánchez presentó a la comisión, expresando que “desde la administración anterior veníamos tratando de integrarla, y hoy se hace realidad. Se trata de una comisión que integrará gente joven, de Paso de los Toros, vecinos, que trabajarán en pos de las necesidades de la juventud de Paso de los Toros”.

Destacó de sus cometidos, que ante “lo que se viene para nuestra ciudad, será muy importante que nuestros jóvenes se capaciten en diferentes áreas”.

Durante la conferencia, las integrantes de la Comisión dijeron que la misión será “promover y crear espacios socialmente significativos con y para los jóvenes de Paso de los Toros”, tras un objetivo general que será “planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar en todo lo referente a políticas públicas y actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, siendo el órgano referente dentro del municipio en el tema juventud”.

Adelantaron que su primera acción será consultar a jóvenes y docentes  para conocer sus intereses, necesidades y propuestas, en un ámbito denominado TUS IDEAS SUMAN, EL MUNICIPIO TE ESCUCHA.

La nueva Comisión participará de la reunión de Directores de Juventud a realizarse el 30 de Agosto en Tacuarembó.