OPP APROBÓ PROYECTO AMBIENTAL DE MUNICIPIO

El alcalde Juan José López Sánchez estará presente éste miércoles 26 en el anfiteatro de la Torre Ejecutiva para concretar la firma del contrato vinculado al proyecto ambiental elaborado por el Municipio de Paso de los Toros que fue seleccionado por el Programa Uruguay Integra de OPP, y que permitirá a nuestra comuna recibir un millón y medio de pesos financiados por la Unión Europea para concretar ese proyecto.

Esa institución destinó un fondo económico para que los municipios de todo el país presentaran proyectos ambientales, de los cuáles fueron seleccionados uno por departamento, los que recibirán apoyo económico.

El proyecto presentado por el Municipio de Paso de los Toros fue elaborado por la Oficina de Medio Ambiente, y se denomina “Proyecto de inclusión en la recolección selectiva, clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables en Paso de los Toros”.

De acuerdo al mismo, los fondos permitirán la compra de nuevos contenedores que se ubicarán al lado de los correspondientes a los residuos orgánicos, pero en éste caso servirán para recoger los materiales reciclables clasificados, más una campaña publicitaria y de sensibilización de la población.

Éste nuevo diseño servirá para disminuir el volumen de material reciclable con destino al vertedero y aumentarlo para su comercialización y proceso de reciclaje, redundando en espacio en vertedero, menor contaminación, y mayor beneficio para los clasificadores.

Para la firma del convenio de los 23 proyectos seleccionados, participará el presidente del Congreso de Intendentes Daniel Martínez, el Director de OPP Álvaro García, y representantes de Unión Europea y PNUD, intendentes y alcaldes que llevarán adelante esa iniciativa.