VIENE CURSO DE ORIENTADOR TÉCNICO

Un curso de Orientador Técnico “Licencia C” se iniciará próximamente en Paso de los Toros, a fin de capacitar a quienes deseen enseñar y dirigir equipos y selecciones del fútbol infantil. El mismo se implantará en nuestra ciudad debido al convenio existente entre la Secretaría Nacional de Deporte y la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Las bases y coordinaciones para llevarlo adelante comenzaron a sentarse en la reunión mantenida en Casa de los Deportes por parte de la Directora de Deportes del Municipio profesora Cecilia Molina y el Maestro Técnico Omar González de la ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil).

Los cursos de Entrenadores se han unificado y todas las licencias son avaladas por OFI, AUF,  ONFI y  AUDEF, bajo las directivas de FIFA.

La realización del curso de Orientador Técnico en Paso de los Toros será con la presencia de un Coordinador del curso y  un equipo multidisciplinario de docentes de nuestra ciudad. 

El fútbol infantil es considerado la organización social más grande del país, y actualmente en Uruguay hay 7.000 orientadores técnicos, los fines de semana se juegan 2.000 partidos en los que participan 700 clubes, 60.000 varones y 3.000 niñas de entre 6 y 13 años.

Sus entrenadores son ciudadanos de muy buena voluntad que se acercan de forma honoraria a trabajar en los clubes, por lo cual necesitan de una formación.