EL 23 TALLER DE CULTURA PARA ELABORAR AMC

El Municipio de Paso de los Toros accedió al Concurso de Agendas Municipales de Cultura (AMC), un instrumento dentro de Municipios Participativos que busca fortalecer la gestión municipal para un mejor desarrollo de la cultura local a través de la participación ciudadana, detectando de manera colectiva las necesidades e intereses de la comunidad en materia cultural; haciendo valer la identidad, la toma de decisiones consensuadas y el respeto a la diversidad.

Los actores que se participen de los talleres de construcción de la AMC, serán protagonistas de ese proceso, lo cual implica involucrarse en la elaboración y diseño de la Agenda.

La metodología propuesta contempla una primera etapa de elaboración de una Agenda Municipal de Cultura, y una segunda que trata el acceso al financiamiento. Ésta segunda etapa está supeditada a la evaluación favorable de los procesos y metas establecidas en la primera etapa.

Esa primera fase, está previsto dure 4 meses, y consiste en 3 talleres, que deberán tener la mayor cantidad de actores relacionados a la cultura.

Para ello, el Concejo Municipal resolvió realizar el primer taller el día 23 del corriente a las 14 horas en la sala de convenciones del parador municipal. El facilitador de las dinámicas de estos talleres será la institución especializada en la temática CLAEH- CENUR.