DIRECTORA DE DEPORTES EN CONGRESO

La Responsable de la Dirección de Deportes del Municipio, profesora Cecilia Molina, participó en la ciudad de San José, de una reunión de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deporte, en el marco de las instancias que éstos mantienen de manera periódica para intercambiar experiencias y articular esfuerzos en el área.

En la oportunidad, Miguel Ángel Calandria, Director de Deportes del Gobierno Departamental de San José, asumió como presidente de la mencionada comisión.

Del encuentro participaron 15 intendencias, destacándose que el Municipio de Paso de los Toros fue el único en participar, haciéndolo en representación del departamento de Tacuarembó.

La instancia sirvió para seguir trabajando sobre las funciones, roles y cometidos de los directores de cada departamento. Al respecto se busca unificar los criterios a nivel nacional y formalizar el ámbito de trabajo para que pase a formar parte del Congreso de Intendentes.

La jornada contó también con la participación de representantes de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que busca ampliar la cantidad de departamentos a los que llega, y de la Confederación Atlética del Uruguay, organización con la que se está trabajando para impulsar la creación de escuelas de iniciación deportivas.

Se planteó la realización de un Campeonato Interdepartamental de Escuelas Deportivas de Atletismo y Handball.

Quedó establecido que Tacuarembó será sede de los Campeonatos Regionales de ambas disciplinas, y la Escuela Municipal de Handball de Paso de los Toros participará en representación del departamento.