PROYECTO DE FORESTACIÓN COSTERA

El Proyecto de Forestación en la costa del Río Negro frente a nuestra ciudad impulsado por un grupo de vecinos en el marco de los Proyectos Participativos convocados por el Municipio de Paso de los Toros y la Intendencia de Tacuarembó, se iniciará en breve, una vez se den las condiciones para comenzarlo. 

El Municipio llamó a precios para la compra de los materiales que permitirán colocar el alambrado que delimite el lugar que fue seleccionado para iniciar la plantación, y ya acordó el comienzo de las obras con el alambrador que realizará ese trabajo.

La primera acción antes de plantar los arboles consistirá en la realización de talleres de concientización y conocimiento del ecosistema, y concluir en cuáles son las acciones correctas, brindando herramientas para que luego se pueda actuar con más conciencia.

Técnicos especialistas en el tema forestación y parquizado participan del proyecto a través de sugerencias para llevarlo delante de la mejor forma.

El lugar seleccionado y que será cercado para comenzar la plantación de árboles, es la zona ubicada a la derecha del Puente Ferrocarril, en torno a la lengua de agua denominada “El Surubí”.

Allí se realizará la plantación de árboles autóctonos propios del ambiente ribereño, lo que permitirá a futuro transformarlo en un parque para avistamiento de pájaros y paseos en bicicleta con la creación de una ciclo vía.

El proyecto contempla también la continuación del mismo con la forestación urbana, a través de la plantación de especies que se adecúen a la misma.