PRIMER TALLER TRAS AGENDA CULTURAL

Se realizó en la sala de convenciones del parador municipal el primer taller entre actores culturales de la ciudad, a fin de crear una Agenda Municipal de Cultura para Paso de los Toros.

Ésta primera instancia se da a partir que el Municipio de Paso de los Toros fue seleccionado conjuntamente con otros 22, entre más de 60 municipios que se presentaron con proyectos a fondos concursables de la OPP.

Tras esa elección, se debe cumplir una primera etapa de requisitos consistente en talleres con participación de los actores para detectar necesidades e intereses de la comunidad en materia cultural. Los mismos ciudadanos serán los protagonistas en la elaboración y diseño de la Agenda.

La metodología indicada contempla que tras cumplirse la primera etapa consistente en tres talleres,  se activará una segunda que trata el acceso al financiamiento. Ésta segunda etapa está supeditada a la evaluación favorable de los procesos y metas establecidas en la primera etapa.

El primer taller realizado colmó las expectativas ya que casi 50 instituciones del medio estuvieron representadas, y aportaron ideas y elementos que fueron recogidos por los facilitadores del CLAEH y la UDELAR de Salto, para formar las bases hacia el próximo taller que quedó agendado para el 20 de setiembre.