SE ANUNCIÓ PROGRAMACIÓN PARA SEMANA BENEDETTI

En conferencia de prensa realizada en el centro cultural, la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio dio a conocer la programación de la 6º edición de la Semana Benedetti que se realizará del 6 al 16 de Setiembre.

Magdalena Colla y Ángela González como integrantes de esa Comisión, hicieron el anuncio de una variada y atractiva agenda cultural, acompañadas por Marianella Da Rosa de Casa de la Cultura, y Sonia Castillo y Margarita González del Centro Cultural.

Entre los adelantos se confirmó que “la Feria del Libro será del 6 al 9 de setiembre, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Uruguaya del Libro”, y se ubicará en la sala de convenciones “al igual que los espectáculos que se desarrollarán en horario nocturno”.

Se anunció que la apertura de la edición 2017 de la Semana Benedetti “será el miércoles 6 a la hora 9 de la mañana” y que varios de los eventos “se desarrollarán también en el centro cultural”.

La extensa programación anunciada contará entre otros, con una obra de teatro con elenco español, presentación de libros, talleres de diferentes géneros, música, charlas, proyección de películas, visitas guiadas, homenajes, café literario, competencias deportivas, obras de teatro para diferentes edades, y un encuentro de bandas.

A propósito de la escultura de Benedetti que tras los actos vandálicos que la perjudicaron se encuentra en reparación en el taller de su artista creador, comentaron que “es imposible que esté pronta para la inauguración de la Semana Benedetti, y estaría recién para dentro de un mes, por más que por delante hay trámites burocráticos ya que la Fundación Benedetti es la heredera legal de su obra”.

Las integrantes de la Comisión de Cultura aprovecharon para agradecer a “instituciones oficiales, tanto nacionales como del medio, por el apoyo brindado” y exhortaron que “para que sea una fiesta necesitamos de la presencia de todos los isabelinos, en eventos que en algunos casos, serán sumamente originales”.

<< VER PROGRAMACIÓN