EL 16 SERÁ LA 5 K DEL INJU

La Dirección de Deportes del Municipio en conjunto con el Instituto de la Juventud del Mides, organizan la edición local de la 5 K del INJU, competencia que el 16 de Setiembre se repetirá en 22 lugares de todo el país.

En nuestra ciudad se desarrollará desde las 16 horas, con concentración y punto de partida en el Paseo del Ferrocarril (18 de Julio y Rómulo Mangini).

Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.inju.gub.uy, antes del día 6 de Setiembre, y con su inscripción recibirán la remera oficial de la competencia.

Desde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que a través de una propuesta concreta se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes. En 2017 se decidió resignificar la consigna y trabajar sobre la violencia basada en género.