EN MARCHA 6ª SEMANA BENEDETTI

Quedó inaugurada la 6ª edición de la Semana Benedetti y la 2ª Feria del Libro en Paso de los Toros.

En acto desarrollado en la sala de convenciones del parador municipal, con el entorno creado por la muestra de libros de la feria y un número importante de público, fundamentalmente estudiantes, se procedió a poner en marcha la programación que se extenderá hasta el 16 de setiembre.

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura, como organizadora del evento, estuvo representada por la Sra. Magdalena Colla de López y la Esc. Ángela González, quienes destacaron, que la Semana Benedetti “cada año que pasa toma un carácter más nacional”, a la vez de resaltar que para la presente edición “se consiguió que fuera declarada de interés cultural por el Ministerio”, lo que catalogaron como “un logro muy importante para éste evento que comenzó tímidamente allá por el 2012”.

Destacaron que armar la programación “costó bastante” e hicieron hincapié en la presencia de “escritores muy conocidos y de primera línea que estarán presentes, como Guillermo Lockhart de Voces Anónimas, Néstor Ganduglia, Marcia Collazo, que además de ser una excelente escritora reconocida a nivel nacional es la nieta de Sara de Ibáñez a quien además estaremos homenajeando, y Jorge Chagas, quien escribió la novela sobre Rosa Luna, muy premiada y con excelente crítica”.

Y finalizaron con una invitación a la población a visitar la Feria del Libro y disfrutar de la programación “que no está dirigida sólo a los estudiantes sino a todo el público”.

También hicieron uso de la palabra durante el lanzamiento, el Director General de Cultura de la Intendencia Dr. Carlos Arezo, quien destacó que “la Semana Benedetti se está transformado en una marca de Paso de los Toros”, y la Sra. Mariela González de la Cámara Uruguaya del Libro, que agradeció a todos “quienes nos siguen a las ferias al interior, y a las librerías locales a las que hay que apoyar”.

El alcalde Juan José López Sánchez agradeció “a la Cámara del Libro por hacer posible la 2ª Feria del Libro en una segunda ciudad de departamento, a la Comisión de Cultura, a la Dirección de Cultura y al Intendente por apoyar y hacer posible todo esto”, y  resaltó el esfuerzo del Municipio para transportar durante ésta semana “a dos mil niños y mil jóvenes para que estén presentes en ésta feria. Estamos contentos de hacer éste esfuerzo porque es la manera de hacer cultura”.

Finalmente, la Esc. Soledad Olveira de la Comisión Honoraria Asesora de Turismo del Municipio dio a conocer detalles de las Bases para el concurso “Conociéndonos” que se realizará como parte de la programación.