LÓPEZ SÁNCHEZ ELECTO VICEPRESIDENTE DEL PLENARIO DE MUNICIPIOS

En el IV Plenario Nacional de Municipios realizado ésta mañana en la Sala “Ernesto de los Campos” de la intendencia de Montevideo, el alcalde de Paso de los Toros fue electo por unanimidad como Primer Vicepresidente de la Mesa Ejecutiva.

Durante el Plenario Nacional de Municipios se decidieron temas relacionados al funcionamiento y plan de actividades de la Mesa Ejecutiva, que es la encargada de ejecutar las directivas del Plenario.

También fue presentado el informe de gestión, la rendición de cuentas del ejercicio, la nueva página web del Plenario (www.plenariodemunicipios.gub.uy) y la plataforma Municipio Digital. Además fue formalizada tras votación la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos, se estudió el Proyecto de “Auto?nanciamiento del Plenario de Municipios”, se dio a conocer el resultado de consulta a los municipios sobre bene?cios a concejales de la Mesa Ejecutiva, y finalmente se procedió a la votación para el cambio de autoridades.

El alcalde del Municipio F de Montevideo Sr. Francisco Fleitas, quien participaba en calidad de Primer Vicepresidente, asumió la presidencia en lugar de María De Lima, alcaldesa de Nueva Helvecia, pasando el alcalde de Paso de los Toros Juan José López a ocupar la Primer Vicepresidencia por el período 2017- 2018.