TEATRO ESPAÑOL EL 6 DE OCTUBRE

Conferencia de Prensa realizada en la Sala de Sesiones del Municipio, el Sr. José Miguel Onaindia, Coordinador del Instituto nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, adelantó detalles de la llegada de una obra de teatro española a nuestra ciudad el próximo 6 de Octubre.

Durante la conferencia, Onaindia fue acompañado por el alcalde juan José López Sánchez y las integrantes de la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, y fue presentado a los medios por el Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Dr. Carlos Arezo, quien detalló que “en oportunidad de un Festival Internacional de Artes Escénicas que se desarrollará en once departamentos, nos enteramos que en octubre dentro de los 80 artistas que vendrán, llegará una gran estrella del teatro español, Sergio Péris Mencheta, quien está haciendo una obra sobre textos de Mario Benedetti. Y es importante que haya optado por venir a Paso de los Toros a presentar su obra en la Sala Sara de Ibáñez”.

Onaindia comentó que “el Instituto Nacional de Artes Escénicas cada dos años realiza éste Festival Internacional”, y que ello hace posible que llegue a Paso de los Toros “una obra internacional, de éste actor español, que también es director de escena y actor de cine. Es una de las grandes jóvenes figuras del arte escénico y audiovisual español. Que se inspiró para éste espectáculo en la figura de Mario Benedetti, que como ustedes saben es muy admirado y reconocido en España”.

Sobre la obra, comentó que se llama “A voz en cuello”, y que el actor ficcionaliza un encuentro con Mario y a partir de ahí recita sus poemas con una música en vivo que va componiendo partituras. Es un espectáculo donde se busca también la participación del público a través de la lectura de los poemas, y que creo tendrá una especial significación en Paso de los Toros, su lugar de nacimiento”.

Finalmente contó que apenas se lo propusieron “Sergio se puso muy feliz de poder visitar ésta ciudad, y muy emocionado de traer éste espectáculo que él concibió. La primera función en Uruguay será en Paso de los Toros. Él bajará del avión y se vendrá directamente hacia aquí”.