SE LANZÓ SEMANA DEL CORAZÓN

La programación de la 26ª Semana del Corazón que se desarrollará del 25 de Setiembre al 1º de Octubre en nuestra ciudad, fue lanzada en conferencia de prensa en la que hicieron uso de la palabra el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Benavídes, y la encargada de la Dirección de Deportes del Municipio profesora Cecilia Molina.

El Dr. Benavídes explicó que el slogan de la actual edición es “hay cambios que hacen la diferencia”, e hizo especial hincapié en los hábitos de alimentación y ejercicios que benefician a la salud impidiendo el sobrepeso.

Explicó que en nuestro país “tenemos un aumento crítico en la obesidad y la hipertensión en los niños”, y que el consumo de sustancias azucaradas “ha aumentado un 200 por ciento en los últimos 15 años”.

La profesora Molina destacó la adhesión “de Comta, el Centro de Salud, las policlínicas y ASSE, que tienen sus actividades en sus propios locales pero saldrán a los centros de enseñanza a dar charlas”.

Y agregó que “la Junta de Drogas tiene una iniciativa, UNI 3 también organiza una actividad para adultos mayores, y durante todo el mes se sucederán charlas de alimentación saludable, hábitos saludables, y actividad física”

Programa – Haga click aquí