PROFESORA MOLINA EN ENCUENTRO SOBRE DEPORTE

La Responsable de la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio, profesora Cecilia Molina, participó durante los días 2 y 3 de octubre en Termas de Guaviyú, de una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes.

El encuentro contó con la participación de delegaciones de varios departamentos, que intercambiaron experiencias y avanzaron en la estructuración de políticas deportivas.

En estas reuniones se trabaja en el desarrollo de lineamientos en materia deportiva equivalentes a políticas de Estado, para que en todos los departamentos exista un acuerdo en base a determinados conceptos respecto a qué actividades priorizar.

Ésta instancia ya está en la agenda del Congreso de Intendentes y apunta a su institucionalización, lo que significará un hecho sumamente positivo para el deporte.

Durante el encuentro de Directores de Deporte, la Intendencia de Paysandú compartió la experiencia que desarrolla en el Centro Integral de Atención al Deportista y en la Clínica de Trastornos Metabólicos en Niños, junto a la Udelar y al Hospital Escuela del Litoral.