SUSTITUIRÁN LÁMPARAS DE SODIO POR LED

La intendencia de Tacuarembó cambiará las 6000 mil lámparas de sodio del alumbrado público del departamento por otras de iluminación LED, y en consecuencia nuestra ciudad se verá beneficiada con ese plan de recambio que permitirá mejorar la durabilidad de los componentes, la calidad de iluminación, y un ahorro en consumo de un 50 por ciento.

Actualmente varias empresas nacionales e internacionales que fueron invitadas, realizan pruebas de sus productos en el alumbrado público de la capital departamental, en base a los requerimientos planteados por la intendencia, a fin de seleccionar las empresas que reúnan las condiciones de ser seleccionadas para participar previo a lo que será un llamado a licitación que se realizará en breve.

En el caso de Paso de los Toros, la sustitución de lámparas se estima podría iniciarse antes de fin de año, y se iniciará por las avenidas. En el caso de Bvar. Artigas será necesario incluso un recambio de columnas, colocando unas de 12 metros para permitir un mayor radio de iluminación.