LANZAMIENTO DE LA 2ª FERIA ESTUDIANTIL

En conferencia de prensa realizada en Casa de los Deportes, representantes de las instituciones organizadoras de la 2ª Feria Estudiantil que se desarrollará el 12 del corriente en el horario de 17 a 22 horas en el Club Huracán, brindaron detalles del evento.

La profesora Cecilia Molina de la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio, la Dra. Andrea Saravia y la profesora Lucía Gómez de la Comisión de Juventud del Municipio, y Valeria Cheloni de la Oficina del Mides, dieron a conocer que la 2ª edición de la Feria Estudiantil expondrá la oferta educativa nacional, haciendo hincapié en la oferta regional.

La misma irá dirigida a los jóvenes de nuestra ciudad, sugiriéndose la presencia de los padres para absorber información como la relacionada a los Fondos de Solidaridad y Bienestar Universitario para acceder a becas.

Para participar de la feria, están confirmados el CUT (Centro Universitario de Tacuarembó), UTEC (Universidad Tecnológica), el Polo Tecnológico, la Universidad Católica, IUACJ de Educación Física, la UM (Universidad de Montevideo), y los Talleres Don Bosco, además de quienes gestionan becas como Impulsa, el Fondo de Solidaridad, y Bienestar Universitario, más la Intendencia de Tacuarembó que también expondrá sobre becas alimenticias y alojamientos estudiantiles.

A todos ellos se agregarán las propuestas locales del Liceo Santa Isabel, Liceo 1 en conjunto con compromiso Educativo, El Centro Juvenil SAE, y el Centro COVE.

Durante el evento se realizarán charlas informativas y se instalarán stands de diferentes universidades con toda la propuesta educativa a nivel terciario, además de las visitas que se harán a los liceos con propuestas a ciclo básico en base a becas del MEC, y por parte de la Escuela de Músicos del Ejército con una propuesta para chicos que ingresan a tercer año de liceo.