SE CREÓ UNIDAD DE GESTIÓN TERRITORIAL

La Intendencia de Tacuarembó creó en nuestra ciudad la Unidad de Gestión Territorial, con el fin de acompañar toda la etapa de elaboración del Plan Local de Paso de los Toros. La mencionada unidad dependerá directamente de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano de la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

De la nueva oficina que se instalará en Paso de los Toros, tomarán parte técnicos de nuestra ciudad contratados en la ocasión por su conocimiento de la zona y su experiencia e idoneidad en áreas específicas.

El plan que se llevará adelante será proseguir con el trabajo iniciado tiempo atrás desde la Dirección de la intendencia, de un Ordenamiento Territorial hacia el Tacuarembó del 2030, a través de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, que fueron elaboradas y aprobadas tras un estudio departamental con participación ciudadana como indica la Ley Nacional de Ordenamiento.

La tarea específica de la unidad que se instala en nuestra ciudad, será la organización con una visión más local para apuntar al desarrollo, pero con un trabajo de coordinación e intercambio con técnicos del departamento de Durazno.