TRÁNSITO A ENCUENTRO DE UNIDADES LOCALES Y MUNICIPIOS

La Directora de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros Libertad Dearmas, acompañada por el encargado del Cuerpo de Inspectores Marcelino Souza y el Educador Vial Douglas Flores, concurrirán éste viernes a la capital para participar del Encuentro de Unidades Locales de Seguridad Vial y Municipios, el cuál se desarrollará de 9.00 a 14.30 horas en el Edificio Anexo a Torre Ejecutiva.

Ese IV Encuentro Nacional de Unidades Locales de Seguridad Vial y Municipios, tendrá como principal objetivo construir una metodología de trabajo para la acción participativa en las comunidades de todo el país, trabajando de forma coordinada sobre la temática Seguridad Vial.

La actividad –que se da en el marco de la X Semana Nacional de Seguridad Vial- es de suma importancia en la estrategia de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, que tiene que ver con el papel de las fuerzas vivas en la promoción, en clave de prevención, de lo que es seguridad vial.

La articulación entre el tercer nivel de gobierno y los voluntarios honorarios que a través de las Unidades Locales, asumen la política de Estado en materia de seguridad Vial, es una herramienta central para profundizar los resultados del descenso de lesionados en el país.