PRODUCTIVA 2ª FERIA EDUCATIVA

Con una excelente participación de jóvenes, en su mayoría bachilleres, que con ávida curiosidad buscaron la mayor información posible de oferta educativa terciaria, se desarrolló en las instalaciones del Club Huracán, la 2ª edición de la Feria Educativa en nuestra ciudad,  impulsada por el Municipio de Paso de los Toros y la Oficina local de Mides.

Una vez se instalaron los stands, con folletos e información de toda la propuesta educativa, se realizó el lanzamiento del evento, con presencia de autoridades departamentales y locales. De la mesa de autoridades que hicieron uso de la palabra durante el acto, tomaron parte el Director General de Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia profesor Jorge Castelli, el Director de Juventud Ignacio Borad, el Alcalde de Paso de los Toros Abel Arbiza, el Director de Udelar Tacuarembó Sr. Daniel Cal, la Coordinadora de la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio profesora Cecilia Molina, la educacionista Analía González de la Oficina de Mides, y la Dra. Andrea Saravia de la Comisión Asesora de Juventud del Municipio.

En todos los casos, destacaron la importancia del evento para los jóvenes, varios de los cuáles podrían definir una carrera o hasta una vocación en la gama de propuestas que acercaron las diferentes universidades, y la trascendencia que tiene para Paso de los Toros la realización de un evento de éstas características, el cuál únicamente se desarrolla en capitales departamentales.

Una maratónica y ágil secuencia de charlas apoyadas por videos se encargaron de volcar la propuesta educativa y las becas y fondos a los que pueden acceder los chicos de nuestra ciudad que a partir del año próximo iniciarán los estudios terciarios.