LANZAMIENTO DE PROYECTO AMBIENTAL

El Miercoles 1º de Noviembre a las 19 horas en la sala de convenciones del parador municipal se realizará el Lanzamiento Oficial del Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables del Municipio de Paso de los Toros.

El proyecto ambiental elaborado por la Oficina de Medio Ambiente y presentado en su momento para concursar por el Municipio de Paso de los Toros, fue el único de nuestro departamento seleccionado por el Programa Uruguay Integra de OPP, y permite a nuestra comuna recibir un millón y medio de pesos financiados por la Unión Europea para su concreción.

Ese recurso permitirá la compra de unos 200 nuevos contenedores, que serán ubicados al lado de los existentes para residuos orgánicos, pero en éste caso servirán para recoger los materiales reciclables clasificados, más una campaña publicitaria y de sensibilización de la población.

El proyecto será llevado adelante por el Municipio de Paso de los Toros, el MIDES, y la Cooperativa Social de los Recicladores.